BLOG

Escritos impacientes para gente sin tiempo

camelliateaboutique_radatilly_diadelamadre_flornietoblogCamellia_radatilly_diadelamadre_escritosimpacientesparagentesintiempo

Flor Nieto presenta Escritos impacientes para gente sin tiempo el martes 16 de octubre en la Casa de la Juventud de San Isidro, a partir de las 17:00 hs. Después del debut en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, evento cuyo line up estuvo encabezado por Julieta Venegas, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, y muchos más, la periodista continúa difundiendo su primer libro. El 24 de agosto lo presentó en Oquio Estudio, La Plata, con acústico de Míster -Las Armas Bs. As.- y Diego Martez.

De todas las palabras que existe, yo elijo estas”. Así comienza. Escritos impacientes para gente sin tiempo se puede leer en 15 minutos. Lo simple, lo contundente, lo hermoso. Poemas y textos breves sobre la soledad, el dolor, el amor, la vida entre silencios para completar o subir a las redes sociales. “Es una obra multifunción porque está creada para ser de alguien más, para ser lo que sea. Tiene silencios para completar, se puede leer en cualquier orden, se puede intervenir, se puede escribir, se puede ilustrar, se puede pintar, usar como lista de compras para ir al súper, como agenda, como bloc de notas. También se puede fotografiar y subir a redes sociales. Puede ser lo que sea que el lector quiera que sea” dijo la autora a Diario Crónica. En la actualidad, la obra se puede conseguir en Liberto -City Bell-, en Camellia -Rada Tilly- y en las presentaciones, en Patagonia y en Buenos Aires.

Prólogo

Con el número dos nace la pena, dijo un poeta. Pero todo empieza y acaba en uno. Flor -así se llama y así la llamaré- sabe que eso no es bueno ni malo: es. A través de textos y poemas deliberadamente breves, Flor asume y resume su visión del amor, el dolor y las personas con exactitud. “Aborrezco la mentira porque es una inexactitud” decía uno de los heterónimos de Pessoa. Como quien ha vivido lo suficiente como para llevarse mejor consigo que con el resto, escribe con calma pero en movimiento, con distancia pero sin frialdad, con diplomacia pero sin engaños.

Vivir rápido y dejar un bonito post, sería un slogan de este tiempo. Flor lo entiende y juega con la idea. Sabe que ver el mundo desde la ventana de un autobús o de una computadora es también estar dentro del mundo. Y que la gente sin tiempo en verdad lo tiene. Todo el tiempo tenemos tiempo. Es todo lo que tenemos hasta que ya no lo tengamos. Y como ella escribe, “Nunca no hay nada para hacer.” Hacer es el mejor antídoto para la impaciencia y los que saben -como Joe- que el futuro no está escrito.

Míster, músico de Rock&Roll.  

BIO Flor Nieto The Inmediato WEB

Carajo en Comodoro

Carajo_comodororivadavia_2018

Con “Sacate la mierda”, canción que hablaba sin anestesia de la crisis del 2001 en Argentina, Carajo llegó a todo el país y a los primeros lugares de MTV Latinoamérica. “Sacate la mierda”, el primer corte de difusión de su primer disco homónimo, los posicionó como revelación nacional y la banda más cruda del circuito. El power trío surgió a partir de A.N.I.M.A.L. -Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar-. Carajo son -y siempre fueron- Marcelo Corvalán en voz y bajo, Hernán Langer en guitarra y coros y Andrés Vilanova en batería. Después de su mítico debut, encararon giras por Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Y ese fue solo el comienzo.

“El error” primer single de su segundo disco, Atrapasueños (2004) llegó nuevamente a los primeros puestos de los 10 más pedidos de MTV Latinoamérica. 3.000 personas acudieron a la presentación oficial en Cromañón. Luego, tocaron ante 20.000 en la quinta edición del Cosquín Rock. En el 2005 lanzaron Electrorroto Acustizado y rompieron su propio récord al convocar 3.500 fans en su primera presentación en Obras.

En el 2006, antes de su show en el Teatro Flores le preguntaron al público: “Si se te acabara el tiempo, ¿qué es lo primero que harías hoy?”, filmaron las respuestas y lo proyectaron durante el recital, transformando al público en protagonista y anticipándose a las interacciones masivas de las Redes Sociales. En el 2007 editaron su tercer disco de estudio, Inmundo, lanzaron el famoso “Chico granada” y tocaron en Rock al Parque, el festival más grande de Hispanoamérica. Como previa a El Mar de las Almas (2010), Carajo documentó el proceso de grabación en una serie de video garage a través de su sitio web. Para celebrar sus 10 años se presentaron en el Luna Park y recorrieron su historia en canciones. Ese mismo año, fueron nominados a los Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock y posteriormente, giraron por Estados Unidos. En 2014 editaron Frente a Frente, en el 2016 Hoy como Ayer, documental que revive la historia desde “Sacate la mierda” a su consagración como uno de los grandes referentes del género nacional. Compartieron escenario con Korn, Ozzy Osbourne, Marky Ramone, Evanescence, Faith No More, Megadeth y muchos más. En 2016, Carajo se convirtió en la primera banda argentina en lanzar su App. Hoy, continúa su historia con honestidad, virtuosismo y potencia arriba y abajo del escenario.

De local: No Va Más

¿Cómo se acompaña un Power Trío? Con otro power trío. No Va Más, banda de Nü Metal-Djent compuesta por David Barría en guitarra y voz, Adrián Barrera en bajo y José Barría en batería y voz. Serán los encargados de poner al público a punto para un show inolvidable en la ciudad. Próximos a la presentación de su primer EP, copan el under local y se preparan para telonear a Carajo.

Carajo trae su Punk Rock Nü Metal a Comodoro. El power trío repasará sus canciones más icónicas el domingo 17 de junio en Ele Multiespacio. Entradas anticipadas en Locuras, San Martín 464.

Gacetilla | Prensa: theinmediato@gmail.com

Camellia Tea Boutique

C4

Camellia Boutique invita a descubrir el mundo del té. Una tradición milenaria en la vida contemporánea. Alquimia en infinidad de aromas, sensaciones, sabores y texturas. Blends e infusiones importados y nacionales se conjugan en un espacio de detallada curaduría.

Piezas de porcelana antigua, teteras de todo tipo, saquitos cosidos a mano, infusores, té negro, té verde, té blanco, matcha, licor de té, blends personalizados, mezclas con aromas y especies, objetos de todo el mundo. Mirar, preguntar, aprender y llevar a casa. Detrás de cada elemento, se despliega un universo.

En el tradicional té inglés, en una jarra helada para el verano, en un termo para el camino, en taza para disfrutar en la cama con un buen libro, en un cocktail después de la oficina. El té en todas sus facetas, despierta sentidos. Camellia, además, organiza eventos públicos de Té y servicios privados totalmente personalizados.

Descubrí el mundo del té, descubrí Camellia.

Camellia Tea Boutique, es el proyecto de Ana María Filippus. Sommelier de Té y Tea Designer de la Escuela Argentina de Té, estudió Ceremonial y Protocolo con la Condesa de Chikoff.

2C11

Comunicación & Foto Producto en alianza con Oquio Estudio.

Las Pelotas en Comodoro

Las Pelotas_prensa2018_ALTA

La banda liderada por Germán Daffunchio se presenta el 2 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Durante el 2018, además de pasar por el Lollapalooza Argentina y Chile, protagonizaron solo 3 shows: el 4 de mayo en La Plaza de la Música en Córdoba, el 12 de mayo en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas en Capital Federal y el 2 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Son Germán Daffunchio en voz y guitarra, Tomás Sussmann en guitarra, Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados y Alejandro Gómez Ferraro en vientos y percusión. Las Pelotas despide su undécimo disco Brindando por Nada, antes de tomarse un tiempo indefinido lejos de los escenarios.

La historia de Las Pelotas comenzó con la muerte de Luca Prodan. Después de 1987, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto Troglio y Germán Daffunchio emprendieron sus caminos por separado. En 1991, Las Pelotas debutó con Corderos en la Noche, con los hits Nunca me des la espalda, Sin hilo y Shine. Con su segundo disco, Máscaras de sal, tocaron por primera vez en Obras. En 1995, telonearon a The Rolling Stones en sus 5 shows en River Plate. En 1997, junto a Los Piojos, Rata Blanca y La Renga se presentaron en Ferro para las Madres de Plaza de Mayo, lanzaron La Clave del Éxito y, a fin de año, realizaron un recital gratuito en Plaza de Mayo, para las históricas Abuelas.  

En 1998, grabaron su quinto disco, Para qué?. En 1999, Todo por un polvo con 3 recitales en el mítico Cemento y un show oficial en Obras. En el 2000, Selección, un compilado de hits y en el 2001 tocaron para más de 50.000 personas en Cosquín Rock. En el 2002, el Line Up del festival los posicionó casi en el cierre, instantes antes que Charly García. Con el single Será, de Esperando el milagro, se consolidaron como una de las bandas masivas del Rock Nacional. En el 2007 lanzaron Basta, y durante la presentación en el Quilmes Rock, se reunieron con Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato y Alberto Troglio después de 20 años para tocar temas de Sumo. En 2009 grabaron Despierta dedicado a Alejandro Sokol, vocalista de la banda fallecido ese mismo año. “Es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante” dijo Daffunchio. Luego, telonearon a AC/DC.

En el 2012, Cerca de las Nubes fue definido como “Entre lo mejor que grabó la banda en toda su historia, un destilado de la madurez agridulce de Daffunchio y la paz interior de un grupo que atravesó demasiada tormenta (la muerte de Alejandro Sokol y Tavo Kupinski en el lapso de un par de años)” por la edición nacional de la Rolling Stone. En 2014, 5×5, disco en vivo grabado en Estadio Malvinas Argentinas junto a Andrea Prodan, Gillespi, Raly Barrionuevo, Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar y Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu. Brindando por Nada, 2016, fue aclamado por la crítica musical. En 2018 debutaron en el Lollapalooza Argentina y Chile.

Las Pelotas, indiscutidos referentes del Rock Nacional y dueños de shows contundentes e inolvidables, se presentan en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, despiden Brindando por Nada antes de tomarse un tiempo indefinido lejos de los escenarios. La cita, el 2 de junio a las 21:00 hs. Entradas en venta en La Rockería, Pellegrini 865.

 

Gacetilla | Prensa: theinmediato@gmail.com 

Horacio Cocchiarella

Horacio

El sábado 12 de mayo, a las 22:00 hs. Horacio Cocchiarella presenta La Cuestión, su nuevo disco, en el Teatro Dislocador -Pellegrini 928-.

Horacio nació en Cañada de Gómez, al sur de Santa Fe. Empezó a tocar a los 17 años sin Facebook, sin Instagram, sin Internet. A los 21 años se mudó a Buenos Aires para estudiar música en el Conservatorio Manuel de Falla. Allí comenzó a tocar en la calle, en Plaza Francia, en el parque Centenario, en los colectivos, en pubs y boliches, en la rambla de Mar del Plata durante los veranos. Grabó discos independientes en cassettes y en el 2001 editó su primer CD. Giró por Rosario, Mar del Plata, Cañada de Gómez, La Plata. Cuando pasaba la gorra, pedía correos y mails para mantenerse en contacto con la gente. Compartió escenario con Pedro Aznar, con Antonio Tarrago Ros, con Víctor Heredia. Cada tanto tocaba en el Hotel Austral de Comodoro, hasta que en el 2006 se radicó en la ciudad.

“Me quedé y dejé de tocar del 2006 hasta el 2011 más o menos. Una etapa muy diferente, incoherente. Estaba todo el tiempo queriendo hacer algo que amaba, pero a lo que no podía volver. Laburando de algo que no me gustaba, algo completamente distinto a lo que había hecho durante toda mi vida. Culturalmente, Comodoro era muy diferente a lo que es ahora.Hoy estoy tocando en la calle, está buenísimo que pase eso” manifiesta. Horacio tocó en los festejos del Aniversario de Comodoro, toca en la calle, toca en la feria del Liceo, en Caleta Córdova, en restaurantes. Donde se pueda tocar, toca.  

En el 2011 editó Un Junio de mis días. Lo presentó en Buenos Aires, en Mar del Plata, en Santa Fe, en Rosario. “Empecé a conocer gente de acá de Comodoro, está lleno de buenos músicos de muchos estilos. Cuando primero armé la banda empecé a tocar con Carlos Maldonado, con Andrés Barberá, Carlos falleció. Se enfermó durante la grabación de La Cuestión, empezamos las maquetas en el 2013/2014, en el proceso Carlitos fallece. Ahí me quedé un año dando vueltas sin saber qué hacer y decidí salvar los bajos de mi amigo. Me metí en un estudio, en Rada Tilly, con Leo Bercoff. Le dije: “Quiero salvar algunas tomas que quedaron en momentos que no se van a repetir. Aunque no suenen perfectas, las quiero salvar porque está tocando mi amigo”. Me dijo que sonaban bien y eso me dio el pie para terminar el proyecto. Se llama La Cuestión y es el primero de una trilogía que pienso hacer en este año y el que viene” sostiene.

horacio_discofb
HORACIO DICE DE LA CUESTIÓN

“Y en el azul de tu inmensidad es una canción que dice mucho sobre mi y Comodoro , La Cuestión también. Más que nada La Cuestión, habla de eso: “Levántate chabón, ponete a vivir, deja de estar mal porque la vida pasa rápido”. Y es acá, es ahora, no va a venir nadie a decirte que hagas, tenés que hacerlo y es así. Al abarcar tantos estilos me pasa que escuchan La Cuestión y dicen: “Ah, hace candombe” pero no hago candombe solamente , o La del Gaucho, que se la escribí a un paisano que iba al ciber donde trabajaba y lo ayudé a meterse en el mundo de la Internet  y es un chamamé. O escuchan las primeras, El Rey Necesidad, y son más rock. No sé si es algo que nos juega en contra pero en este trabajo hay que escucharlo todo. Siempre hay una canción que te abre la puerta, Esa Amante también, habla de mi relación con la música, con lo que amo hacer, lo que quiero contagiar. A la gente siempre le digo lo mismo: “Yo amo hacer esto. Ustedes con su colaboración, comprando un cd , yendo a un pub, acá o en el escenario más grande están siendo parte de mi sueño”.

Horacio Cocchiarella presenta La Cuestión el sábado 12 de mayo a las 22 hs en Teatro Dislocador junto a músicos invitados. Un evento conducido por atmósferas sonoras, líricas y sensoriales que invitan a conectar con los sueños, la vida en la  Patagonia y su magia.

Gacetilla: The Inmediato. 

BIENVENIDOS

comodororivadavia_comunicacion_agencia_theinmediato_flornieto

Somos de Comodoro. Somos del sur. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Creemos en la magia del viento, en la sabiduría del mar, en la fuerza de la tierra. Creemos que la comunicación hace la diferencia. 

Brindamos servicios profesionales de Comunicación & Contenido para Redes Sociales, Redacción, Asesoría, Capacitaciones y Foto Producto en alianza con Oquio Estudio. 

Bienvenidos a nuestro blog.